lunes, 19 de julio de 2010

100% platónico.

Hoy escuchando basta de todo, hablaban de una película que tenía como trama la historia de dos personas que tenían un "amor platónico mutuo" (?) y me preguntaba...:
¿Quién no tuvo, (o tiene) un amor platónico? Vaaamos, ¡nadie puede decir que no!
Todos lo padecimos, y padecemos... ese "amor" por esa persona que idealizamos al máximo, totalmente inalcanzable.. la que es siempre "la más" esto y "la más" lo otro y etc.
Quizás esa persona no es ni la mitad de todo lo que nosotros imaginamos, pero parece tan lejana y avanzada en tantas cosas, que ni en nuestros sueños más remotos (bue, seguramente en sueños sí) nos daría pelota.
Vivís siempre en Babia pensando en "¿qué pasaría si...?" y en los clásicos "podría ser...". Pero ahora, ¿si ese amor platónico, deja de ser platónico y pasa al plano real? ¿Qué hacemos ahí? ¿Seguirá siendo igual de emocionante como antes?¿Se pinchará todo al carajo?

Yo creo que hay amores que nacieron para ser platónicos... la realidad le saca toda esa "magia" generada por el término...
Tanto esperaste para estar con esa persona y de repente te percataste de que no era ni la mitad de lo que pensabas creo que sería lo más frustrante de todo.

(paréntesis 1: peor sería conocer a la otra persona, ser 100% consciente de quién es, y que de la noche a la mañana esa persona sea menos de lo que vos creías que realmente era whatadisappointment)
(paréntesis 2: ojo, creo que en algún caso también puede pasar al revés, ¡¡y ser igual de maravilloso o más aún que en nuestros sueños más anhelados!!, pero convengamos que no es lo usual, ¿o no?)

Ahora... ¿Y si ese amor platónico es "mutuo" como en la peli? ¿Si los dos se corresponden, pero no lo saben?¿Es realmente posible eso? ¿Si los dos son tan ingenuos como para no darse cuenta de lo que en realidad pasa, o tan tímidos como para no decir la verdad de la milanesa sobre sus sentimientos? Sería lo ideal... pero mientras el tiempo corre... y creo que esa opción es la peor de todas... por que es tener (y no tener) a la otra persona, ¡¡Y NO SABERLO!!


... y al fin y al cabo en estas cuestiones, como siempre, todo queda en el plano de lo imaginario...

1 comentario:

  1. Quiero un amor mutuo y platonico de pelicula...
    Mientras no aparezca, me encuentro en ese camino de ida que es la idealización

    ResponderEliminar